FESTIDOWN 2.018


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Down Plasencia organizó este año su FESTIDOWN 2.018, con variadas actividades a lo largo de esa semana:

 

-         Miércoles 21 de marzo

En la Plaza de Abastos de Plasencia, tuvimos a lo largo de la mañana una jornada de sensibilización con alumnos de varios colegios de Plasencia en los que están escolarizados algunos de nuestros niños/as. Participaron CEIP Miralvalle, CEIP Alfonso VIII, CEIP San Miguel Arcángel y Escuela Hogar Placentina.

Para el desarrollo de las actividades lúdicas contamos con la colaboración de alumnos del Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas, del IES Parque de Monfragüe (Plasencia).

Ese día contamos con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Plasencia con los colores azul y amarillo.

 

-         Jueves, 22 de marzo

 

Jornada de formación y sensibilización con alumnos de 1º y 2º ESO del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia.

 

-         Viernes, 23 de marzo

Celebración del Festival solidario en la Plaza de Abastos de Plasencia, con actividades lúdicas infantiles y diversas actuaciones, una exposición fotográfica, una rifa solidaria, venta de pulseras y promoción de la campaña “Auténticos” de Down España.

 

-         Sábado, 24 de marzo

 

Concierto del grupo " Pedrá Tributo a Extremoduro", en la Sala Impacto de Plasencia.

 

 

Agradecer a todas las instituciones, colegios e institutos, empresas y particulares que colaboraron con Down Plasencia para la organización y desarrollo de estas actividades.

 

 


CAMPAÑA “AUTÉNTICOS/AS”


 

Down Plasencia ha participado en la campaña que Down España ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Lleva por nombre “Auténticos”, y su objetivo es reflejar la autenticidad de las personas con síndrome de Down. 

 

El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino,

 

y ese es el mensaje que este año hemos querido trasladar a la sociedad.

Para ello hemos contado con  nuestros “auténticos” y “auténticas”, que han querido lanzar este importante mensaje a través de sus fotos.

 

 


PROGRAMA NORMALIZACIÓN 2017


Desde la Asociación Down Plasencia, ponemos en marcha un año más nuestro proyecto “Las personas con Síndrome de Down en el ámbito educativo”, del Programa de Normalización 2.017, dentro del apartado de Programas de información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad, financiado por el SEPAD (Junta de Extremadura).

 

El objetivo principal es promover y mejorar la imagen positiva de las personas con síndrome de Down en la sociedad, con especial incidencia en el ámbito educativo, mediante una mayor información y concienciación de sus capacidades.

 

 

Este año, además de llevarlo a cabo en colegios e institutos de Plasencia y comarca, hemos preparado un Programa específico para los Ciclos de Formación Profesional de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, puesto que consideramos importante dotar de los conocimientos y recursos necesarios a todos los alumnos que vayan a trabajar con personas con síndrome de Down en un futuro.


Campamento verano 2017


Como todos los veranos, varios chicos y chicas de Down Plasencia junto con algunos monitores han estado en Hervás, disfrutando de un divertido campamento en el Camping “El Pinajarro”, a cuyo personal queremos agradecer desde aquí el trato recibido.

 

Durante algunos días han disfrutado de muchas actividades en grupo, tales como  piscina, juegos, actividades deportivas, baile, manualidades, etc. También hubo tiempo para una interesante visita a Hervás y una sesión en el Balneario de El Salugral

 

Y para finalizar organizaron una gran fiesta hawaiana.

 

 


Día mundial del Síndrome de Down 2017


“Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down”

DOWN PLASENCIA ha estado este 21 de marzo en la Plaza Mayor de Plasencia con una mesa informativa y un photocall en el que

 

 

“intercambiar miradas”.


Con esta campaña, queremos animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo, eliminando absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.

 

Gracias a nuestros chicos/as por su entrega incondicional, a los profesionales por su dedicación, a las familias y amigos por su apoyo constante y a todas aquellas personas que quisieron formar parte de un día tan especial para nosotros.


0 comentarios

Carnaval 2017


En estos días de Carnaval, nuestra Asociación se convirtió en un bonito fondo marino lleno de sirenas, peces, medusas, pulpos, estrellas y caballitos de mar, tortugas marinas, tiburones, caracoles, cangrejos, etc.

Y sobre todo se llenó de música, baile y risas.

 


¡Nos lo hemos pasado genial!


0 comentarios

Taller "Cocina con Down"


Dentro de nuestra programación de ocio, el sábado 18 de febrero nos visitó Daniel Bares Talaván, cocinero del Restaurante Gredos, con su ayudante Elisa.

 

Juntos aprendimos a preparar unos ricos crepes salados y dulces que nos quedaron riquísimos.  
Lo mejor de todo fue la degustación final.

Muchas gracias a Daniel y Elisa por hacernos pasar una mañana tan divertida y apetitosa.

0 comentarios

Diputación de CÁCERES – Subvención 2.016


En 2.016 la Diputación de Cáceres nos concedió una subvención para mantenimiento y reformas en el edificio de nuestro Centro Ocupacional.

Con ella hemos podido realizar ciertas reformas en algunas aulas y en el comedor, así como adquirir mobiliario básico funcional.

 

Esto ha servido para que los usuarios y profesionales puedan realizar las tareas y actividades propias del Centro Ocupacional en un entorno más adecuado, acorde a las necesidades reales.

0 comentarios

Festival solidario MUSICALL & BEER 2.016


Torre Lucía (Plasencia)      2 y 3 de septiembre 2016

Durante los días 2 y 3 de septiembre, se organiza en Torre Lucía el 2º Festival Musicall&Beer, que ofrecerá conciertos de grupos callejeros y degustación de cervezas artesanas. 

En esta ocasión el Festival colabora con Down Plasencia mediante la venta de un 

 

“vaso solidario” 

 

al precio de 1 euro, parte de cuya recaudación irá destinada a nuestra Asociación.


 

Esperamos que os animéis a compartir con nosotros esta actividad.

 

Podéis encontrar toda la información en www.musicallandbeer.es y en la página de Facebook @musicallandbeer

0 comentarios

Dia del libro 2016


Con motivo de la celebración del Día del libro, en Down Plasencia hemos realizado varias actividades para fomentar el gusto por la lectura.

  • Elegimos nuestro libro favorito
  •  realizamos lecturas compartidas
  • hicimos dibujos de los personajes y manualidades
  • etc.

Todos disfrutamos mucho con estas actividades, que nos ayudan a descubrir la lectura como una actividad lúdica y a disfrutar del mágico mundo de los libros.

Algunos de nuestros chicos y chicas se quisieron hacer una foto con el libro que habían elegido.

 

 

 ¡Ánimo y a seguir disfrutando de los libros y de la lectura!


0 comentarios

Programa de autonomía e integración en la comunidad ( Equipo de Baloncesto  Cinta - Plasencia)

Con nuestro “Programa de autonomía e integración en la comunidad para personas con síndrome de Down”, financiado por la Fundación Valhondo Calaff intentamos, mediante el refuerzo de su autonomía personal y social, ofrecerles la posibilidad de explorar formas alternativas de obtener conocimientos, favorecer su autoestima y autoconfianza, y sentir que hay actividades que pueden realizar de forma adecuada e independiente, logrando una mayor motivación.

 Por ello, el pasado sábado 12 de marzo un grupo de chicos/as de nuestra Asociación estuvieron en el Pabellón Ciudad de Plasencia animando al equipo de baloncesto CINTRA PLASENCIA. Nuestros chicos/as participaron en la presentación de los jugadores en la pista, animaron durante todo el partido y disfrutaron de una gran victoria.

 

Muchas gracias a todos los que forman parte de ese gran Club de baloncesto por su implicación con Down Plasencia, y en especial a los jugadores, por hacer de esta actividad una experiencia inolvidable.

 

0 comentarios

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN                        ( C.P. El Pozón - Navalmoral de la Mata )

Continuando con nuestro Programa de sensibilización e información en centros educativos, esta vez hemos estado en el C.P. El Pozón, de Navalmoral de la Mata, en la clase de 3ºB de Primaria.

Han sido dos días intensos en los que hemos charlado con los alumnos sobre el Síndrome de Down, sus características, capacidades y dificultades, comportamiento, etc.

Hemos contado con el apoyo del equipo directivo, orientadores, profesores del centro y  cuidadores para la realización de estas charlas. Queremos agradecerles su colaboración con la Asociación.

Y sobre todo, gracias a los alumnos/as que han participado, por su entusiasmo y ganas de aprender. Además, nos han gustado mucho sus diseños para nuestro concurso “Crea tu chapa original sobre Síndrome de Down”.

 

 

0 comentarios