FESTIDOWN 2.018


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Down Plasencia organizó este año su FESTIDOWN 2.018, con variadas actividades a lo largo de esa semana:

 

-         Miércoles 21 de marzo

En la Plaza de Abastos de Plasencia, tuvimos a lo largo de la mañana una jornada de sensibilización con alumnos de varios colegios de Plasencia en los que están escolarizados algunos de nuestros niños/as. Participaron CEIP Miralvalle, CEIP Alfonso VIII, CEIP San Miguel Arcángel y Escuela Hogar Placentina.

Para el desarrollo de las actividades lúdicas contamos con la colaboración de alumnos del Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas, del IES Parque de Monfragüe (Plasencia).

Ese día contamos con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Plasencia con los colores azul y amarillo.

 

-         Jueves, 22 de marzo

 

Jornada de formación y sensibilización con alumnos de 1º y 2º ESO del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia.

 

-         Viernes, 23 de marzo

Celebración del Festival solidario en la Plaza de Abastos de Plasencia, con actividades lúdicas infantiles y diversas actuaciones, una exposición fotográfica, una rifa solidaria, venta de pulseras y promoción de la campaña “Auténticos” de Down España.

 

-         Sábado, 24 de marzo

 

Concierto del grupo " Pedrá Tributo a Extremoduro", en la Sala Impacto de Plasencia.

 

 

Agradecer a todas las instituciones, colegios e institutos, empresas y particulares que colaboraron con Down Plasencia para la organización y desarrollo de estas actividades.