Quienes somos

Quienes somos



La Asociación Síndrome de Down de Plasencia es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y familiares de personas con Síndrome de Down, que comienza formalmente su andadura en marzo de 2.012; no obstante, la entidad lleva desde el 2001 trabajando en el ámbito de la discapacidad, como antigua Sede comarcal de Plasencia de la Asociación Down Extremadura.

Down Plasencia es una entidad acreditada y concertada por el Gobierno de Extremadura como prestadora de los servicios MADEX (Marco de actuación de la discapacidad en Extremadura), financiando los tratamientos de los usuarios derivados a los servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional y Centro Ocupacional. 

Los objetivos que nos marcamos giran alrededor de la consecución de igualdad de oportunidades, de la mejora de la calidad de vida y la inclusión social, abogar por una educación inclusiva o alcanzar la mayor autonomía posible que le permitan desenvolverse en la vida con la mayor autonomía y la mayor normalización posible.

Desde Down Plasencia se atiende a personas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual, de las diferentes comarcas del Norte de Extremadura: Plasencia, Valle del Ambroz, la Vera, Valle del Jerte, Vegas del Alagón, Campo Arañuelo, etc. 


Junta directiva

Junta directiva



 

Presidente

D. Jesús Quijada Hernández

Vicepresidenta:
María Tomé García

Secretaria:
Rosa Mª Díaz Guardado

Tesorera:
Esther de Arriba Herrero

Vocal:

Ana Mª Rodríguez Muñoz


Equipo de profesionales

Equipo de profesionales



En la actualidad la Asociación Down Plasencia cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados, encargado de gestionar y desarrollar las diferentes terapias, programas y demás actividades de una forma eficaz y coordinada.

Dicho equipo lo forman profesionales de diversos ámbitos: psicólogos, maestros especialistas en audición y lenguaje, maestros especialistas en pedagogía terapéutica, maestros de educación física, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, profesores de taller, cuidadores, etc.