“Disfruta los viernes"


PROGRAMA DE OCIO 2.020

En el mes de marzo de 2.020 comenzó nuestro Programa de ocio “Disfruta los viernes: Programa de autonomía e integración en la comunidad para personas con Síndrome de Down”, financiado por el Ayuntamiento de Plasencia, que ha durado hasta diciembre.

Con este proyecto pretendemos lograr que las personas con Síndrome de Down tengan una participación plena en los diferentes entornos de su comunidad. Para ello desarrollamos habilidades tales como la interacción social, movilidad, organización del tiempo, manejo y administración del dinero, seguridad personal, etc., lo que favorece su autoestima y la confianza en sí mismos.

 

Dada la situación sanitaria durante el 2.020, el programa tuvo que  adaptarse para poder  realizarse de forma telemática, no presencial. Realizando conexiones semanales online, se ha favorecido el mantenimiento del contacto social de los participantes y se han llevado a cabo diversas actividades grupales tales como juegos de mesa, juego de bingo, sesiones de baile y karaoke, etc.